EL DOMINGO 25 DE ENERO PLANETA BOLSO CUMPLE 8 AÑOS POR Y PARA EL GLORIOSO CLUB NACIONAL DE FOOTBALL ................................... ...... "EL DÍA QUE CUANDO INGRESE NACIONAL A LA CANCHA Y LA PIEL NO SE ME PONGA DE GALLINA, SERÁ MEJOR QUEDARME EN CASA A ESCUCHARLOS POR LA RADIO Y SERÍA UNA PENA" [extraído de "Sin Tanga y Sin Tongo", escrito por Rosa Luna]

sábado, 26 de mayo de 2007

FUTSAL – Torneo Apertura – FUE POSTERGADA LA FECHA DE HOY

La 6ta. Fecha, fijada para hoy, en Sub-17, Sub-20 y Mayores, fueron postergados por conflicto entre A.U.D.A.F. y el Presidente de la Comisión de Futsal de la A.U.F.

Informaremos de la fecha en que se disputará la etapa suspendida.

FÚTBOL – JUVENILES – Actividad de NACIONAL en 4ª y 5ª Divisiones - Postergada

En la tarde de hoy, nuestro Club debía enfrentar a Rentistas por los campeonatos oficiales de 4ª y 5ª Divisiones, pero por encontrarse nuestros planteles en Holanda –disputando el Torneo Internacional de la categoría, mencionado en la información del día miércoles 23/05/07- la actividad de la fecha fue postergada.

Se informará los detalles correspondientes.

FÚTBOL – ANIVERSARIO del NACIONAL UNIVERSITARIO

En el mediodía de hoy, se llevará a cabo el festejo por el Aniversario del Club de Nacional de Football Universitario, en el Complejo Deportivo del Club, sito en la Ruta 101, con la presencia de jugadores y dirigentes de esta Institución Universitaria de todas las épocas.
------------------------------------------------

viernes, 25 de mayo de 2007

EMOCIONADO RECUERDO - 107 ANIVERSARIO del PARQUE CENTRAL

EN MAYO 25 del mismo año 1900 fue inaugurado el "Gran Parque Central" en 8 de Octubre y Cibils, actual sede y campo de deportes del "Club Nacional de Football"; el primer "match" de este deporte disputado el día de su inauguración fue entre los "teams" de CURCC y el club alemán "Deutche Football Club", ganando el primero por el "score" de 2 a 0. (pág. 222)

HISTORIA DEL DESARROLLO EDILICIO Y URBANISTICO DE MONTEVIDEO (1829-1914). A. Castellanos. Junta Departamental de Montevideo, 1971


Es el Parque Central, para el hincha tricolor, como un santuario; en cada ladrillo, escalón y rincón del viejo Estadio, habitan los fantasmas de las glorias pasadas y dialogan los protagonistas del luminoso porvenir del Club Nacional de Football.

miércoles, 23 de mayo de 2007

FÚTBOL - La SUB-20 TRICOLOR en HOLANDA

NACIONAL Sub-20 (corresponde a las divisionales 4ª y 5ª), invitado al igual que en el año anterior, se encuentra en Holanda disputando el Torneo Internacional Especial de la Categoría.

En el día de hoy, NACIONAL venció a su similar holandés del Twenty F.C. por 2 a 0, con goles de Martín Cauteruccio y Bruno Fornaroli.