EL DOMINGO 25 DE ENERO PLANETA BOLSO CUMPLE 8 AÑOS POR Y PARA EL GLORIOSO CLUB NACIONAL DE FOOTBALL ................................... ...... "EL DÍA QUE CUANDO INGRESE NACIONAL A LA CANCHA Y LA PIEL NO SE ME PONGA DE GALLINA, SERÁ MEJOR QUEDARME EN CASA A ESCUCHARLOS POR LA RADIO Y SERÍA UNA PENA" [extraído de "Sin Tanga y Sin Tongo", escrito por Rosa Luna]

jueves, 29 de enero de 2009

BÁSQUETBOL 2009 - ASÍ SE JUGARÁ EL METRO



El Metropolitano 2009 se jugará a dos ruedas para clasificar a seis equipos a una Liguilla, con el 50% de los puntos.


Mientras que el penúltimo y Goes descenderán a Tercera, el campeón de la Liguilla ascenderá a la Liga. El restante ascenso se resolverá en un partido entre 2º y 3º de la Liguilla. De ganar el 2º ascenderá y de ganar el 3º habrá un partido decisivo.



El torneo se iniciará del 17 de abril, y se extenderá hasta el 31 de julio.

Primera fase 17 de abril al 30 de junio – Dos ruedas todos contra todos que clasificará a los seis primeros a una segunda fase para jugar por los ascensos. El 11º y el 12º (Goes) descenderán.

Segunda fase Desde el 3 de julio – Los seis equipos clasificados jugarán una rueda en cancha neutral arrastrando el 50% del puntaje. El campeón asciende. El 2º y el 3º jugarán entre si el restante ascenso. Si el 2º gana el primer encuentro sube directamente. Si lo gana el 3º habrá segundo partido.

JUGADORES - Las posibilidades son:
a) 1 extranjero y 3 sub 23;
b) 1 sub 25 y 3 sub 23;
c) 4 sub 23
y se agregaría una nueva opción
d) 2 sub 25, 2 sub 23.

LANZAMIENTO -El lanzamiento del torneo y sorteo del fixture será el 14 de abril, en el Hipódromo de Maroñas.

-----------------------------------