EL DOMINGO 25 DE ENERO PLANETA BOLSO CUMPLE 8 AÑOS POR Y PARA EL GLORIOSO CLUB NACIONAL DE FOOTBALL ................................... ...... "EL DÍA QUE CUANDO INGRESE NACIONAL A LA CANCHA Y LA PIEL NO SE ME PONGA DE GALLINA, SERÁ MEJOR QUEDARME EN CASA A ESCUCHARLOS POR LA RADIO Y SERÍA UNA PENA" [extraído de "Sin Tanga y Sin Tongo", escrito por Rosa Luna]

sábado, 6 de septiembre de 2008

FUTSAL - Mayores - NACIONAL EMPATÓ con VICTORIA

Cancha: Cilindro


Hora 20:00 - MAYORES

NACIONAL 2 - 2 Victoria

Jueces: Fernando Ríos y Leonel Méndez


[Equipo inicial]: Diego Codina, Pablo Lanza, Juan Custodio, Jorge Rodríguez, Francisco Abelleira; [ingresaron en el transcurso del partido]: José Gómez, Damián Baptista, Jorge Sena, Diego Garrido, Mauro Ruiz, Damián Olivera.
Goalkeaper Suplente: Darwin Ruiz.
Director Técnico: Roberto Sauces [por suspensión de Gustavo Sánchez].

Goles: Jorge Sena, 29′00” y Mauro Ruiz, 38′40”.


Tarjetas amarillas: Jorge Rodríguez, Francisco Abelleira, Pablo Lanza

--------------------------------------------

lunes, 1 de septiembre de 2008

“PRUDENTE” RIMA CON IMPERTINENTE y CON INCONSCIENTE

Si bien nuestro sitio está referido a todos los deportes de Nacional, excepto el fútbol de primera división, los acontecimientos del día de ayer ameritan estas reflexiones porque llevamos a Nacional en el alma y es momento de dar nuestra opinión. Y vamos a comenzar por nuestra llegada al Parque Central, a la hora 15. Al ingresar exhibiendo nuestro carnet y tarjeta sociales a la Tribuna Atilio García, se nos indicó que debíamos obtener una entrada para socios en boletería; al acercarnos a la misma se indicó que las entradas para socios se habían agotado. Junto a mi hijo convinimos en ingresar a la Tribuna Delgado, en la cual los socios deben abonar (ayer el importe era de $ 100); o sea que debimos cambiar la gratuidad de acceso por el desembolso de $ 200 para ingresar al Parque para ver el partido. En el recorrido que hicimos desde la puerta 3 de la calle Urquiza hasta las boleterías de la calle Jaime Cibils, pude observar con estupor que había revendedores que revendían las entradas para socios (que eran gratuitas); la primera conclusión extraída fue que la medida ordenada por la dirigencia de nuestro Club promovió el ilícito de la reventa (la ley, en la actualidad, la prohibe), la segunda fue que si se continúa con esta decisión se debe instrumentar seriamente el canje para que no ocurran estos hechos que sólo perjudican a nosotros los socios que somos quienes realizamos desde hace muchos años el aporte mensual a la Institución. Ya dentro de nuestro estadio estábamos prontos para disfrutar de una hermosa tarde viendo a nuestro Nacional, y al entrar la terna arbitral -cuando observé que el juez era Prudente- le comenté a mi hijo: “otra vez este juez? vamos a tener que soportarlo nuevamente?”. No sospeché ni remotamente lo que se vendría minutos después. Tampoco pensé que a un ser humano adulto, centrado, equilibrado y con sentido común se le podría ocurrir hacer lo que hizo este doctorcito. ¡Sabio el adagio!: “doctor se hace, Señor se nace”. Caben muchas elucubraciones acerca de la decisión tomada por el juez. De esta situación debe ocuparse con total responsabilidad la Comisión Directiva y los Delegados de Nacional; nuestros dirigentes deben tomar una decisión que marque firmemente la posición de nuestro Club, para que sigamos siendo respetados porque lo merecemos como Institución, como personas de bien, como deportistas sanos de mente y espíritu, como seres humanos dignos y que detestamos los manejos espúreos en nuestro fútbol. NACIONAL ES LA GLORIA MÁS PURA DE AMÉRICA y DEL MUNDO, y TODOS LE DEBEN RESPETO, EL CUAL EMANA DE UNA TRAYECTORIA QUE SE HA DESARROLLADO SIEMPRE DENTRO DE LA DEPORTIVIDAD, LA HONRADEZ, LA HONESTIDAD DE PROCEDIMIENTOS y EL RESPETO y LA DIGNIDAD HACIA PROPIOS y EXTRAÑOS, ENTENDIENDO EL DEPORTE COMO UNA MANIFESTACIÓN CULTURAL DEL SER HUMANO QUE NO DEBE SER MANCHADA POR LOS PROXENETAS DEL FÚTBOL.

domingo, 31 de agosto de 2008

FÚTBOL JUVENILES - NACIONAL NUEVAMENTE es CAMPEÓN, hoy SE CLASIFICÓ en SUB 16

Cancha: Los Céspedes

Hora 9:00 - SUB 16

NACIONAL 8 - 0 Boston River

-----------------------------------
NACIONAL SE CLASIFICÓ CAMPEÓN de esta Categoría

-----------------------------------
Hora 11:00 - DIVISIÓN

NACIONAL 9 - 0 Boston River
-----------------------------------
Hora 13:00 - DIVISIÓN

NACIONAL 7 - 1 Boston River
-----------------------------------