EL DOMINGO 25 DE ENERO PLANETA BOLSO CUMPLE 8 AÑOS POR Y PARA EL GLORIOSO CLUB NACIONAL DE FOOTBALL ................................... ...... "EL DÍA QUE CUANDO INGRESE NACIONAL A LA CANCHA Y LA PIEL NO SE ME PONGA DE GALLINA, SERÁ MEJOR QUEDARME EN CASA A ESCUCHARLOS POR LA RADIO Y SERÍA UNA PENA" [extraído de "Sin Tanga y Sin Tongo", escrito por Rosa Luna]

sábado, 22 de mayo de 2010

BÁSQUETBOL = METROPOLITANO = Increíble Resultado

8ª Fecha - 1ª Rueda - Hora 21:15
Cancha: Verdirrojo
-------------------------
Árbitros: Atilio Larrosa, Marcelo Álvarez, Marcelo Collotuzzo
------------------------
NACIONAL 73 - 80 Verdirrojo

------------------------

NACIONAL [equipo inicial]: Luis Olejnik [1], Gabriel Abratanski [4], Alejandro Acosta [8], Santiago Lacasa [10], Jermanie Walker [15].

[equipo que comenzó el 2º tiempo]: Gabriel Abratanski [4], Alejandro Acosta [8], Santiago Lacasa [10], Jermanie Walker [15], Mariano Barrera [23]

Ingresaron durante el partido: Damián Mujica [5], José Gelos [7], Horacio Martínez [55].

Entrenador: Gustavo Sande
-------------------------




------------------

viernes, 21 de mayo de 2010

VOLLEYBALL = SUPER LIGA 2010 = Federación Uruguaya de Volleyball

Durante los meses de Mayo y Junio, se disputará la Super Liga 2010 de Volleyball, que organiza la Federación Uruguaya de este deporte.

Intervendrán: CLUB NACIONAL de FOOTBALL, Bohemios, Bella Vista, Club Banco República, Olimpia, Hebraica y Macabi, Defensor de Paso de los Toros, Valdense de Colonia, Carmelo Rowing de Carmelo, Los Pinos de Colonia, Artigas de Carmelo y Tacuarembó.

El Fixture que cumplirá Nacional, será el siguiente:

1ª Fecha: 29 y 30 de Mayo - Sede: Hebraica

Participan: CLUB NACIONAL de FOOTBALL, Valdense, Tacuarembó y Hebraica.
---------------
2ª Fecha: 12 y 13 de Junio - Sede: Club Banco República

Participan: CLUB NACIONAL de FOOTBALL, Bella Vista, Bohemios y Club Banco República.
---------------
3ª Fecha: 3 y 4 de Julio - Sede: Carmelo Rowing

Participan: CLUB NACIONAL de FOOTBALL, Los Pinos, Club Banco República y Carmelo Rowing.
---------------

jueves, 20 de mayo de 2010

ACTIVIDAD SEMANAL = 20 al 27 Mayo 2010

[click sobre la tabla para ampliar]

BÁSQUETBOL = DECISIÓN POCO CREÍBLE ! =

En una decisión poco creíble, y que no acompañamos, la Comisión Directiva del Básquetbol de Nacional -en el día de la fecha- cambió la ficha del americano Keith Gayden, ala pivot de 2m02, 26 años, contratado el mes pasado, por la del estadounidense nacionalizado venezolano Jermaine Walker, ala pivot de 1,98 de 32 años, quien según dice la propaganda Eurobasket lo define como "la máquina goleadora".
Nos invade la sorpresa también, pues si el partido del miércoles 19 frente a Larrañaga se hubiera jugado, Keith Gayden hubiera participado en el mismo defendiendo a nuestro Club.
Objetivamente, y sin conocer los pormenores internos, creemos que se ha cometido una injusticia grande con un jugador que fue durante los 8 partidos que disputó, el goleador de Nacional y uno de los catalogados como de los mejores 4 del Metropolitano. Realizando una sintética revisión, digamos que frente a Marne (1er. partido) convirtió 25 puntos, en 84 que convirtió Nacional (30 %); luego, frente a Yale (2º partido) convirtió 18 en 74 que marcó Nacional (24 %); en el tercer partido, frente a 25 de Agosto convirtió 31 en 71 que realizó Nacional (44 %); en el 4º partido frente a Capurro marcó 12 en 92 que convirtió Nacional con alargue incluido (13 %) - cabe destacar que en esta oportunidad jugó enfermo; en el 5º partido versus Tabaré marcó 18 en 72 que convirtió Nacional (25 %); en el 6º partido frente a Larre Borges convirtió 24 en 69 que realizó Nacional (35 %); en el 7º match frente a Waston marcó 19 en 71 que convirtió Nacional (26 %) y en el 8º partido frente a Olivol Mundial convirtió 23 en 72 que realizó Nacional (32 %).
Resultó ser un firme exponente en los diferentes encuentros con buenos rebotes y asistencias.
Si el pensamiento fue hacerlo responsable del desconcierto que invade el juego de Nacional, mal camino se ha recorrido. Deberá reverse en primer lugar el papel distorsionante que ha jugado el entrenador al pasar, en varios encuentros, de un cuadro armado y ganador del primer cuarto en un equipo dislocado sin propuesta y sin equilibrio para perder los partidos desde el segundo cuarto en varios encuentros. Debe reverse si han sido buenos los contratos realizados en los casos de Mariano Barrera, Matías Correa, José Gelos y Horacio Martínez que no han satisfecho la confianza depositada. Abratanski ha sido discontinuo y quizás falto de forma física, lo que no le ha permitido trascender en encuentros donde debió sobresalir en las tablas.
Es entonces el momento de preguntarse: ¿Ha sido Keith Gayden el responsable de defectuosas performances que ha tenido Nacional? El tiempo será el encargado de dar la respuesta a la interrogante.
Ahora nos queda desearle éxito en su carrera a Gayden en su nueva etapa y esperar que Jermaine Walker satisfaga las expectativas puestas en él.

miércoles, 19 de mayo de 2010

BÁSQUETBOL = METROPOLITANO = Nacional vs Larrañaga - Postergado

Atento a la humedad existente en el piso del Gimnasio de Welcome, fue postergado el match entre NACIONAL y Larrañaga, que debía disputarse en la noche de hoy.
Será fijado nuevamente, para fecha próxima, por la Mesa del Metropolitano.
Informaremos al respecto.
-------------------------

Próximo Partido: NACIONAL vs Verdirrojo - Sábado 22 - Hora 19:30 - en cancha de Verdirrojo (Prusia esq. Grecia) en el Cerro.
-------------------------

RESULTADOS SEMANA = 13 al 20 Mayo 2010

[click sobre la tabla para ampliar]