EL DOMINGO 25 DE ENERO PLANETA BOLSO CUMPLE 8 AÑOS POR Y PARA EL GLORIOSO CLUB NACIONAL DE FOOTBALL ................................... ...... "EL DÍA QUE CUANDO INGRESE NACIONAL A LA CANCHA Y LA PIEL NO SE ME PONGA DE GALLINA, SERÁ MEJOR QUEDARME EN CASA A ESCUCHARLOS POR LA RADIO Y SERÍA UNA PENA" [extraído de "Sin Tanga y Sin Tongo", escrito por Rosa Luna]

lunes, 5 de marzo de 2007

HOY - 5 de Marzo - DÍA del VETERANO de NACIONAL

Hoy recordamos a todos quienes vistieron la Gloriosa Camiseta de Nuestro Club, en todas las épocas. Ellos junto a nosotros los hinchas, partidarios y socios, y a los directivos de nuestra Institución han forjado estos casi 108 años de proficua, límpida y gloriosa trayectoria deportiva en el Uruguay, en América y en el Mundo.
Esta señalada fecha, fue instaurada en homenaje a una GLORIA ETERNA del Club Nacional de Football, el Sr. ABDÓN PORTE, un Heroico Idealista quien se quitó la vida en el centro de la cancha del Gran Parque Central, en la madrugada del 5 de marzo de 1918. Al ser hallado el cuerpo del "half-Back", acostado en el césped, en su mano izquierda apretaba un papel donde se leía:

"Que siempre esté adelante
el club para nosotros anhelo.
Yo doy mi sangre por todos mis compañeros,
ahora y siempre el club gigante"