EL DOMINGO 25 DE ENERO PLANETA BOLSO CUMPLE 8 AÑOS POR Y PARA EL GLORIOSO CLUB NACIONAL DE FOOTBALL ................................... ...... "EL DÍA QUE CUANDO INGRESE NACIONAL A LA CANCHA Y LA PIEL NO SE ME PONGA DE GALLINA, SERÁ MEJOR QUEDARME EN CASA A ESCUCHARLOS POR LA RADIO Y SERÍA UNA PENA" [extraído de "Sin Tanga y Sin Tongo", escrito por Rosa Luna]

jueves, 26 de abril de 2007


Juancito Kirschberg, un grande en la historia de nuestro Club, una de las más puras glorias de Nacional.


Se graduó como anestesista en Europa. Llegó a América durante la guerra del 14 a probar suerte en Paraguay, luego pasó por Buenos Aires para radicarse en Montevideo en 1918 e incorporarse a los cuadros técnicos del Hospital Español. Allí tuvo por compañero y Maestro al Dr. Ernesto Quintela, quien lo recomendó en 1926 a Nacional, donde permaneció ininterrumpidamente hasta 1962, fecha en la cual se acogió a la jubilación.

Se dio por entero a una misión humanitaria, atendiendo a una enorme falange de jugadores del Club, de todas sus épocas, sin que por ello dejase de atender con el mismo celo e igual profesionalidad a quieres integraban otros clubes o acudieran a su consultorio en procura de atención.

"A Nacional lo quiero tanto como a mi vida; claro, Nacional es una gran parte de mi vida", así siempre lo digo.

Juancito, el que curó a todos, nació en Hamburgo el 26 de abril de 1895 y falleció, en Montevideo, el 27 de abril de 1985.

El Alemán, como se le conocía, vive siempre en nuestro recuerdo.
------------------------------------------------------------------------