EL DOMINGO 25 DE ENERO PLANETA BOLSO CUMPLE 8 AÑOS POR Y PARA EL GLORIOSO CLUB NACIONAL DE FOOTBALL ................................... ...... "EL DÍA QUE CUANDO INGRESE NACIONAL A LA CANCHA Y LA PIEL NO SE ME PONGA DE GALLINA, SERÁ MEJOR QUEDARME EN CASA A ESCUCHARLOS POR LA RADIO Y SERÍA UNA PENA" [extraído de "Sin Tanga y Sin Tongo", escrito por Rosa Luna]

sábado, 28 de junio de 2008

ROBERTO SOSA ENTRÓ EN LA INMORTALIDAD


Oriundo de San Carlos (Maldonado), donde nació en 1935. Debutó en su ciudad natal a los 15 años, llegando a Nacional a los 17 años de edad. Jugó 382 partidos entre 1955 y 1968.

Se le reconoce como Gran Hincha de Nacional.
Fue golero de excepcional técnica y excelente colocación. Formó recordados triángulos finales con Marichal, Santamaría, Manicera y Cococho.

El 25 de marzo de 1956 debutó internacionalmente, con brillante actuación, en el Torneo Internacional "Roberto Gómes" en Pacaembú; en esa ocasión, Nacional vencía al Palmeiras 4-2, con goles de Gambetta, Rodriguez Caraballo, Ambrois y Romero.
Siempre se le conoció como el “Meta Carolino”.

Se coronó Campeón Uruguayo Juvenil en 1954 (Caracas - Venezuela), alcanzó el Título de Campeón Uruguayo con Nacional en 1956, 1957, 1963 y 1966
Defendiendo el arco de Nacional, en 1964 llegó a ser Vice-Campeón de la Copa Libertadores.
En un recordado clásico de 1966 tuvo que ser lesionado arteramente por un rival en el área de la Ámsterdam, en el 2do tiempo del partido para sacarlo del campo y poder entonces empatar ese partido donde el Gran Roberto Sosa “atajó hasta el viento”.
Forma parte de la galería de los Grandes Goleros de Nacional.

ROBERTO, SEGUIRÁS VIVIENDO ETERNAMENTE EN NUESTRO ESPÍRITU !!!