EL DOMINGO 25 DE ENERO PLANETA BOLSO CUMPLE 8 AÑOS POR Y PARA EL GLORIOSO CLUB NACIONAL DE FOOTBALL ................................... ...... "EL DÍA QUE CUANDO INGRESE NACIONAL A LA CANCHA Y LA PIEL NO SE ME PONGA DE GALLINA, SERÁ MEJOR QUEDARME EN CASA A ESCUCHARLOS POR LA RADIO Y SERÍA UNA PENA" [extraído de "Sin Tanga y Sin Tongo", escrito por Rosa Luna]

domingo, 14 de septiembre de 2008

DEJÓ de EXISTIR UN ÍDOLO de la DÉCADA del 60 - EL "MARQUÉS" RUBÉN SOSA

En el día de ayer, en la ciudad de Buenos Aires, de donde era oriundo, falleció quien fuera defensor de Nuestro Club allá por 1967-1968: Rubén Sosa. Por su exquisito juego se le apodaba "Marqués"; lo recordamos evocando su directa participación en la jugada del último minuto de aquel recordado partido por la Copa Libertadores 1967 frente a los del 13, que le permitió a Nacional eliminar a su tradicional rival logrando así el pase a la final del torneo de ese año.

A pesar de su corto paso por nuestra Institución, dejó un gran recuerdo en toda la hinchada y, también para él Nacional fue parte importante en su vida. Reproducimos parte de un reportaje que se le realizó -meses atrás- en la publicación digital Diccionario Deportivo, donde manifiesta su sentimiento por Nacional:

"Ese personaje de erguida espalda y flexionadas piernas, ese amo y señor del área contraria, merecedor nato de un nobiliario apodo, arremetía ante las más volátiles quimeras esféricas para convertirlas en ese abrazo de gol, en esa euforia de domingo, en esa resaca de llantos hilvanados por esa simple y requerida profesión: ser el centrodelantero de un equipo de fútbol.
Ni tan sorprendido ni aún vencido se acerca el hombre que supo jugar en contra del club de sus amores aquella tarde de agosto de 1967, en la que Nacional se enfrentó a Racing Club de Avellaneda. Y sí, por si cabía alguna duda al respecto, es ésta última la escuadra ante la cual tuvo que medirse el goleador en cuestión.
Y sí, por si cabía alguna duda, es Rubén "el Marqués" Sosa quien se arrima y se somete a las preguntas:
- ¿Cómo fue tener a su Racing tan querido enfrente en aquella final?
- Y.., fue duro, muy shockeante. Imaginate que fue la primera vez que me tocó estar del otro lado y de eso uno nunca se olvida.
- ¿Cuáles eran las características de aquel Racing campeón, viéndolo desde enfrente?
- Tenía muy buenos jugadores y era gente que, además, sabía mucho de fútbol y algunos lo han podido demostrar luego con su labor como directores técnicos.
- ¿Qué fue lo peor y lo mejor que le tocó vivir en aquel equipo tan "copero" de Nacional?
- Lo peor, sin dudas, fue la final perdida ante "La Academia", es duro, ¿viste?. Y lo mejor, te aseguro que fue haberme hecho amigo de la mayoría de los componentes de aquel plantel. Era muy buena gente, además de excelentes jugadores.
- ¿Qué cree usted que tenían aquellos dos equipos, que no tiene por ejemplo, el Racing de ahora?
- Y… yo creo que, como te dije antes, esos jugadores sabían de fútbol, tanto los uruguayos como los que me tocó conocer de Racing. Hoy por hoy, los jugadores no son así de ninguna manera."

EMOCIONADOS, EVOCAMOS SU FIGURA ! !