EL DOMINGO 25 DE ENERO PLANETA BOLSO CUMPLE 8 AÑOS POR Y PARA EL GLORIOSO CLUB NACIONAL DE FOOTBALL ................................... ...... "EL DÍA QUE CUANDO INGRESE NACIONAL A LA CANCHA Y LA PIEL NO SE ME PONGA DE GALLINA, SERÁ MEJOR QUEDARME EN CASA A ESCUCHARLOS POR LA RADIO Y SERÍA UNA PENA" [extraído de "Sin Tanga y Sin Tongo", escrito por Rosa Luna]

jueves, 18 de septiembre de 2008

GRAN PARQUE CENTRAL - OBRAS TRIBUNA "ABDÓN PORTE"

La semana pasada comenzaron, dentro de la Tribuna cabecera Abdón Porte, las excavaciones para la cimentación (pilotaje). El objetivo de estos trabajos es buscar una capa de suelo profunda con buena capacidad portante, ya que al estar esta capa tan por debajo, no se hace económica la excavación manual.
Mediante la máquina pilotera manual, se ha introducido una camisa de hierro que perfora el suelo y retira la tierra hasta la profundidad deseada.
Luego se procede a llenar con hormigón y éste se va compactando por apisonado mediante un elemento de hierro.
Luego se colocaron 2 varillas de acero de 16mm que forman la propia armadura del pilote, quedando éstas en espera para que luego se construya un cabezal de hormigón, de manera tal que ahí si se apoyen directamente los pilares de la tribuna, los que transmitiran sus cargas hacia los pilotes, y éstos hacia el suelo.

[noticia extraída del sitio oficial del Club]